profile
Pregunta por: Alder Bracho
Matemáticas Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (16 Votos)

qué es la radicacion y ejemplos

La radicación es la operación inversa a la potenciación. Y consiste en que dados dos números, llamados radicando e índice, hallar un tercero, llamado raíz, tal que, elevado al índice, sea igual al radicando. En la raíz cuadrada el índice es 2, aunque en este caso se omite.

Pero también, ¿qué es un número radical o raíz?

Cuando no puedes simplificar un número para quitar una raíz cuadrada (o una raíz cúbica, etc.) entonces es un radical. Ejemplo: √2 (la raíz cuadrada de 2) no se puede simplificar más así que es un radical.

Ahora, ¿qué es la raíz cuadrada y cómo se resuelve?

1- Radical, no es más que el símbolo que indica que es una raíz cuadrada. 2- Radicando, es el número del que se le obtendrá la raíz cuadrada. 3- Renglón de la raíz cuadrada; ahí se distinguirá el resultado. ... 5- Residuo; es el resto que queda luego de resolver la raíz cuadrada.

Sabiendo esto, ¿cómo es la raíz de un número?

La raíz cuadrada de un número puede representarse usando un símbolo radical o elevando el número a la potencia . Esto se ilustra en la tabla siguiente. El cuadrado de 4 es 16 porque 4 veces 4 es igual a 16. ... De manera similar, la raíz cuadrada de 25 es 5 porque 5 • 5 = 25 y la raíz cuadrada de es x porque .

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las raíces radicales?

¿Qué son radicales semejantes con ejemplos?

¿Qué es la raíz cuadrada de un número?

¿Cuáles son las operaciones con radicales?

¿Qué es la radicación y ejemplos?