profile
Pregunta por: Monica Marcela Arvayo
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es la razon en el derecho

La razón es la facultad del ser humano de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión o formar juicios de una determinada situación o cosa. ... En el derecho, la razón social es la denominación legal mediante la cual una empresa se encuentra registrada sea una sociedad anónima o limitada.

En la misma linea, ¿qué es la racionalidad ejemplos?

La racionalidad es una virtud innata del ser humano que le permite discernir qué es mejor en una situación dada, algo irracional es aquello que no tiene lugar en la razón. Como ejemplos de pensamientos racionales: Voy a dormir para descansar. Voy a trabajar para ganar dinero.

En cualquier caso, ¿qué es la filosofía respuesta?

La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que ...

Pero entonces, ¿qué es entonces la filosofía?

Resumen: La filosofía es la ciencia que se busca, pero también la que ha de encontrarse. Parece, en nuestros nublados tiempos, que todo aquello que no encaja ni en las ciencias ni en las artes ha de ser nombrado «filosofía», sin más.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el conocimiento racional ejemplos?

¿Qué es racionalidad y ejemplos?

¿Qué es y para qué de la filosofia?

¿Qué es la filosofia para qué sirve?

¿Qué es la racionalidad en el derecho?