profile
Pregunta por: Griselda Guadalupe Gorzo
Vocabulario Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué es la relación relativa

Lo relativo es un adjetivo que indica una relación entre dos partes, dos cosas o personas. También puede señalar algo que no se encuentra completo porque debe compararse o relacionarse con otra cosa. Otro uso de este adjetivo puede darse para mencionar algo que se encuentra relacionado con el tema tratado.

Aunque, ¿quién dijo que la belleza es relativa?

Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias, artísticas y en el ser humano. Hace 2.000 años, Leonardo da Vinci dedicó buena parte a expresar las proporciones más armónicas entre todas las partes del cuerpo con el "hombre de Vitruvio".

En la misma linea, ¿por qué se dice que el tiempo es relativo?

Esto quiere decir, según explica a Teknautas el profesor de Física de la Universidad de Granada Arturo Quirantes, que "la distancia y el tiempo no son absolutos, sino que dependen del observador". La velocidad expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.

En cualquier caso, ¿qué es relativo y ejemplos?

Las oraciones de relativo son aquellas estructuras subordinadas que se insertan en la oración introducidas por un pronombre relativo. Por ejemplo: El viaje que me prometiste nunca sucedió. ... En realidad no son oraciones, sino proposiciones subordinadas a una oración principal, dentro de una oración compuesta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir una persona cuando dice que el amor es relativo?

¿Qué quiere decir que la belleza es relativa?

¿Cómo se construye la subjetividad?

¿Qué quiere decir que algo es relativo?

¿Cómo explicar la teoria de la relatividad?