profile
Pregunta por: Cristina Isabel Verdin
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

qué es la remoción

1. acción y efecto de remover o removerse La remoción de los escombros llevó más tiempo del calculado. 2. derecho separación de una persona de su cargo o empleo La demanda terminó con la remoción del gerente de su cargo.

Aunque, ¿qué es remocion del cargo?

La remoción es la revocación de un estado jurídico creado con anterioridad y, habitualmente, se refiere al cargo de tutor, defensor judicial o curador, o a la destitución de funcionarios públicos. Serán removidos de su cargo los tutores que incurran en causas de inhabilidad o conduzcan mal el desempeño de la tutela.

De la siguiente manera, ¿qué significa remover de su cargo?

Contrariamente a la creencia que se ha extendido sobre su mal uso, las numerosas definiciones incluidas en los principales diccionarios del español incluyen para el término remover el significado de 'deponer o apartar a alguien de su empleo o destino' o 'destituir (a alguien) o apartar(lo) de su cargo'.

En cualquier caso, ¿qué es la remocion de un cargo?

El término remoción se utiliza para hacer referencia a todo aquel acto que tenga ver con quitar algo de su lugar. La remoción puede llevarse a cabo respecto de objetos o de elementos así como también de personas de un cargo o de un puesto en el que se encuentran normalmente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa remoción del vehículo?

¿Qué significa remoción del puesto de trabajo?

¿Qué es la remocion en derecho?

¿Qué es la remoción de un vehiculo?