profile
Pregunta por: Karim Maestro
Matemáticas Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es la resta y para qué sirve

La resta, también conocida como sustracción, es una operación que consiste en sacar, recortar, empequeñecer, reducir o separar algo de un todo. ... La resta consiste en el desarrollo de una descomposición: ante una determinada cantidad, debemos eliminar una parte para obtener el resultado, que recibe el nombre diferencia.

Llegados a este punto, ¿qué es la resta para niños?

Lo primero de todo, vamos a ver qué es la resta: Restar es quitar una cierta cantidad a otra que ya teníamos. Ahora vamos a aprender a restar con los dedos. Si tenemos 9 dedos, 5 en una mano y 4 en la otra, y queremos restar 5 dedos, ¿cuántos dedos nos quedan?

Pero entonces, ¿qué es la resta y sus elementos?

Al realizar una operación de resta se tienen tres elementos: Minuendo: El número al que se le va a restar o sustraerá una cantidad indicada en el sustraendo. Sustraendo: El número que se resta. Diferencia: El resultado de la operación al restar un número del otro.

De la siguiente manera, ¿cómo explicar la resta?

La resta o sustracción es una operación matemática que consiste en sacar, quitar, reducir o separar algo de un todo. Restar es una de las operaciones básicas de las matemáticas junto a la suma, que es su proceso inverso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hacen las restas con reserva?

¿Qué es la resta o sustraccion para niños?

¿Cuáles son las restas con canje?

¿Qué es la resta prestando?

¿Qué es la sustracción y cuáles son sus elementos?

¿Qué es la resta y sus partes?

¿Qué es sustracción y cuáles son sus elementos?

¿Qué es la resta y cuáles son sus partes?