profile
Pregunta por: Elva Yolanda Vergil
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué es la selección artificial y ejemplos

Todos los cultivos pasan por una selección artificial de características deseadas. Algunos ejemplos de selección artificial son: La crianza de las distintas razas de perro doméstico, distinguiendo enormemente entre los animales de compañía (generalmente pequeños) y los de guardia o pelea (generalmente grandes).

Llegados a este punto, ¿cómo se lleva acabó la selección artificial?

El concepto de selección artificial se emplea en el marco de una técnica de control y de manejo de la reproducción. Esta selección consiste en elegir los fenotipos de los organismos que se cultivan o se crían. De este modo, la selección artificial implica una manipulación de las características que se heredan.

De esta forma, ¿cómo funciona la selección artificial?

La selección artificial, también llamada cría selectiva, es un método mediante el cual el ser humano interviene en la reproducción de animales y de plantas, para desarrollar rasgos elegidos, por razones de productividad, resistencia, docilidad, estética, y otros.

De la siguiente manera, ¿qué es la selección natural y artificial ejemplos?

Las hormigas cortadoras de hojas, una especie particular que produce la selección artificial sin ser humanos. La coliflor, que se produce a partir de la mostaza silvestre. Los animales para ganado, como las vacas lecheras. El maíz, del que se consigue un rendimiento comestible para el hombre mayor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la selección natural y la artificial?

¿Qué es la selección natural y qué es la selección artificial?

¿Cómo se lleva a cabo la selección artificial?

¿Cuáles son los tipos de selección natural?

¿Qué es selección natural ejemplos?

¿Qué tipo de selección natural es la evolución humana?