profile
Pregunta por: Ediht Gassos
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

qué es la sílaba átona y 10 ejemplos

Las sílabas átonas son aquellas que no cargan la acentuación de las palabras. Por ejemplo, para la palabra ventana la separación queda ven–ta–na. ... La sílaba tónica es ta, por eso las sílabas átonas son las que quedan: ven–ta–na.

De la siguiente manera, ¿qué son palabras tónicas y ejemplos?

Las sílabas tónicas son las que llevan el acento de la palabra, pero no necesariamente llevan tilde. Acentuación con tilde. Por ejemplo: excursión, subordinación, pájaro, murciélago. Acentuación fonética o prosódica.

Aunque, ¿cómo saber cuál es la silaba tónica de una palabra?

Según la posición de la sílaba tónica, las palabras se pueden clasificar en: AGUDAS: La sílaba tónica es la última. Ejemplo: so - fá ▪ LLANAS: La sílaba tónica es la penúltima. Ejemplo: fá – cil ▪ ESDRÚJULAS: La sílaba tónica es la antepenúltima.

Sin embargo, ¿qué es la silaba Atona y 10 ejemplos?

Las sílabas átonas son aquellas que no cargan la acentuación de las palabras. Son las que acompañan a las sílabas tónicas, que sí dicen dónde va el acento. ... Por ejemplo, para la palabra ventana la separación queda ven–ta–na. La sílaba tónica es ta, por eso las sílabas átonas son las que quedan: ven–ta–na.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de silaba tónica?

¿Cómo identificar las sílabas de una palabra?

¿Qué son las silabas Atonas y ejemplos?

¿Qué es Sobreesdrújula y ejemplos?

¿Qué es silaba tónica y Atona para niños?