profile
Pregunta por: Francisco Ja Cielo
Física y Química Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

qué es la sulfinizacion

La sulfinización es un tratamiento termoquímico en el cual se introduce superficialmente azufre al acero. El objetivo no es mejorar las propiedades mecánicas sino mejorar su comportamiento frente al mecanizado. Se realiza en piezas ya terminadas.

Pero también, ¿qué son los tratamientos termicos y Termoquimicos?

Los tratamientos termoquímicos son tratamientos térmicos en los que, además de los cambios en la estructura del acero, también se producen cambios en la composición química de la capa superficial, añadiendo diferentes productos químicos hasta una profundidad determinada.

Sabiendo esto, ¿qué son los tratamientos térmicos en materiales?

El tratamiento térmico es un proceso controlado que se utiliza para modificar la microestructura de materiales, como metales y aleaciones, para aportar propiedades beneficiosas -mayor dureza superficial, resistencia a la temperatura, ductilidad y* fortaleza- para la vida útil de un componente.

No obstante, ¿qué son los tratamientos termicos en los metales?

Se entiende por tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento, permanencia y enfriamiento de las aleaciones de metales en estado sólido, con el fin de cambiar su estructura y conseguir propiedades físicas y mecánicas necesarias.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un tratamiento isotérmico?

¿Qué es el Austenizado?

¿Qué es un tratamiento termico y para qué se utiliza?

¿Cuáles son los tratamientos termicos de los metales?

¿Qué es un proceso termoquímico?

¿Qué es la Sulfinización?