profile
Pregunta por: Laura Angelica Breña
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (34 Votos)

qué es la teoría pragma-dialéctica

La Pragmadialéctica o teoría Pragma-dialéctica es una perspectiva en teoría de la argumentación que ofrece herramientas conceptuales para analizar y evaluar argumentaciones, así como para analizar empíricamente los patrones argumentativos.

Pero, ¿qué es apertura en una discusión crítica?

La apertura, es el proceso en el cual las personas se abren a comprender y escuchar la idea de la otra persona. ... El cierre corresponde a aquella etapa de la discusión crítica en la cual las personas llegan a un acuerdo.

Otra pregunta sería, ¿qué reglas debe tener una discusión crítica?

RECURSOS Y SITIOS WEB Texto Las reglas de una discusión crítica - Regla 1: Las partes no deben impedirse unas a otras el presentar puntos de vista o el ponerlos en duda. - Regla 2: Una parte que presenta un punto de vista está obligada a defenderlo si la otra parte le solicita hacerlo.

Sin embargo, ¿cuáles son las reglas de la discusión crítica?

Las reglas de una discusión crítica tienen que indicar cuándo el discutidor 2 tiene derecho a retar al discutidor 1, cuándo el discutidor 1 está obligado a aceptar este reto, quién asume el papel de protagonista, quién asume el de antagonista, cuáles son las premisas compartidas, cuáles reglas aplican para la etapa de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las reglas para la discusion crítica?

¿Cuáles son las reglas de la discusión?

¿Qué son las reglas de actitud dialéctica?

¿Qué es la discusión y cuáles son sus normas?

¿Qué es la discusión crítica?

¿Cuáles son las reglas de una discusion crítica?