profile
Pregunta por: Magaly Del Carmen Euan
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué es la terapia ocupacional ejemplos

Algunos ejemplos son hacer los quehaceres domésticos, trabajar en el jardín y cocinar. Habilidades de manejo personal. Dos ejemplos son llevar el saldo de su chequera y mantener un horario de actividades. Habilidades que son importantes al conducir un automóvil u otro vehículo motorizado.

Igualmente, ¿que se evalua en la terapia ocupacional?

Evalúan las necesidades y planifican y llevar a cabo ajustes prácticos y actividades para ayudar a las personas a enfrentar y superar sus problemas. Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a enfrentar y superar sus problemas físicos, mentales y sociales vinculados enfermedades o discapacidades.

En consecuencia, ¿qué trabaja terapia ocupacional?

El trabajo de un niño consiste en crecer, aprender, hacer las tareas escolares y jugar. En terapia ocupacional, se ayuda a los niños con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas, a llevar a cabo actividades cotidianas, como cepillarse los dientes o ponerse los calcetines y los zapatos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la evaluacion en terapia ocupacional?

Valoración: es la suma de resultados de las evaluaciones utilizadas que proporcionan una visión exacta del nivel funcional de la persona. Evaluación: consiste en toda la serie de pruebas utilizadas para medir habilidades y deficit del paciente o cliente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué personas necesitan terapia ocupacional?

¿Por qué es importante la terapia ocupacional?

¿Cuáles son las actividades ocupacionales?

¿Cuál es el trabajo que realiza un terapeuta ocupacional?

¿Qué es y para qué sirve la terapia ocupacional?

¿Cuál es la función de un terapeuta ocupacional?