profile
Pregunta por: Ulices Escarraga
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué es la trashumancia estacional

La trashumancia, desplazamiento estacional de rebaños por rutas migratorias del Mediterráneo y los Alpes. La trashumancia en Europa es una modalidad de pastoreo consistente en el desplazamiento estacional de ganados por rutas migratorias de la zona del Mediterráneo y los Alpes.

En consecuencia, ¿qué es el delito de trashumancia?

La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquél en el que se reside y constituye un delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas. ...

De esta forma, ¿dónde se practica la trashumancia?

En la actualidad, el pastoreo trashumante se practica, al menos, en EE. UU.,​ la Argentina, en Chile, en el Perú y en Bolivia,​ así como en el Pantanal brasileño. ​ Principalmente implica el movimiento de cabezas de vacuno en el Pantanal y parte de Argentina, mientras que los camélidos se usan más en el Altiplano.

Pero, ¿cuándo surgio la trashumancia?

Los orígenes de la trashumancia ibérica podría rastrearse hasta hace más de 15.000 años, en los finales del Paleolítico. Hasta entonces, el suroeste ibérico, Extremadura, Andalucía Occidental y el Algarve portugués permaneció como la única porción europea a salvo de los hielos que recubrían el resto del continente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo empezo la trashumancia en España?

¿Cuál es el significado de trashumancia?

¿Qué es la ganadería de trashumancia y porqué razones se practica?

¿Cuándo es la trashumancia?

¿Cuánto dura la trashumancia?

¿Qué es la ganadería de trashumancia y por qué razones se practica?

¿Cómo se realiza la trashumancia?