profile
Pregunta por: Oscar Cesar Jaime
Alimentos Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (18 Votos)

qué es la tundra antartica

Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios.

En cualquier caso, ¿dónde se encuentra la tundra alpina?

La tundra alpina se encuentra en las regiones de alta montaña del mundo, por ejemplo, en los Alpes suizos. A diferencia de la tundra ártica, la tundra alpina se encuentra lejos de las regiones polares. La palabra “alpino” se deriva de los Alpes, que son altas montañas que se encuentran en Europa Central.

En cualquier caso, ¿qué es la pradera y sus características?

Una pradera es un bioma que se compone de matorrales o hierbas. Las praderas presentan un clima templado durante el verano y frío durante el invierno pero no todas las praderas son iguales, puesto que existe una clasificación según su vegetación y características específicas.

Sin embargo, ¿dónde se encuentra la tundra en Argentina?

Este bioma tiene mayor presencia en el hemisferio norte, extendiéndose en el norte de Rusia, en Alaska, en el norte de Canadá, al sur de Groenlandia y parte de la costa ártica de Europa. Al sur se encuentra presente en el extremo sur de Chile y Argentina, en las islas subantárticas y en ciertas zonas de la Antártida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra ubicada la tundra?

¿Qué es la tundra alpina?

¿Qué es la tundra y sus características?

¿Qué tipo de bioma es la tundra?

¿Qué características tiene la tundra y dónde se ubica?

¿Dónde crece la tundra?

¿Cuál es el ecosistema de la tundra?

¿Cuál es el clima que hay en la tundra?

¿Cuál es la latitud dónde se encuentra la tundra?