profile
Pregunta por: Jose Encarnacion De La Torre
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

qué es la violencia física

Incluye todos los castigos físicos, formas de tortura y tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, además de la intimidación y las novatadas por parte de los adultos o de otros niños.

Ahora, ¿cuál es la violencia fisica?

Física: son todas las agresiones que atentan contra el cuerpo de una persona, ya sea a través de golpes, lanzamiento de objetos, encierro, sacudidas o estrujones, entre otras conductas que puedan ocasionar daños físicos.

En consecuencia, ¿qué es la violencia escolar ejemplos?

Cuando hablamos de violencia escolar solemos evocar el típico caso de un “matón de instituto” que, apoyado por su séquito, hace mobbing al compañero “más débil”. Sin embargo, por violencia escolar también se entiende las agresiones de un profesor hacia un alumno y, atención, del alumno hacia su profesor.

No obstante, ¿qué es la violencia y cuáles son los tipos de violencia?

La Organización Mundial de la Salud define la violencia como: El uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la violencia en resumen?

¿Qué es la violencia concepto para niños?

¿Por qué se presenta la violencia?

¿Qué es la violencia escolar explicacion para niños?

¿Qué es la violencia contra la mujer fisica?

¿Qué causa la violencia física?