profile
Pregunta por: Maria Ventura Vela
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (22 Votos)

qué es la vulnerabilidad social a qué grupos afecta

La vulnerabilidad social es producto de los procesos sociales que generan una exposición desigual a los riesgos y situaciones de crisis y estrés (Hilhorst y Bankoff, 2004), donde determinados individuos y grupos, como los adultos mayores, son más propensos a los riesgos y a las desigualdades, las cuales se pueden ...

En cualquier caso, ¿qué problemas enfrentan los grupos vulnerables?

Se destaca las importantes influencias étnicas, culturales y migratorias que sobre estos grupos de personas pesan y que los hacen vulnerables. El hambre y la malnutrición siguen siendo los problemas más desbastadores con que se enfrenta la mayoría de la población pobre del mundo.

Ahora, ¿cuáles son las situaciones de vulnerabilidad?

La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son más vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares más altos.

Ahora, ¿qué es ser vulnerable en la sociedad?

La vulnerabilidad social es el resultado de los impactos provocados por el patrón de desarrollo vigente pero también expresa la incapacidad de los grupos más débiles de la sociedad para enfrentarlos, neutralizarlos u obtener beneficios de ellos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las principales causas de la vulnerabilidad?

¿Qué es la vulnerabilidad en los niños?

¿Qué se considera situacion de vulnerabilidad?

¿Qué es Vulnerabilidad Social ejemplos?

¿Que se entiende por vulnerabilidad social?

¿Qué es vulnerable y ejemplos?

¿Cómo combatir la vulnerabilidad?