profile
Pregunta por: Ismari Cal Y Mayor
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

qué es la zopiclona y para qué sirve

1. Qué es Datolán y para qué se utiliza. La zopiclona es un agente inductor del sueño. Se ha demostrado que acorta el tiempo de comienzo del sueño y reduce la incidencia de despertares nocturnos, con lo que aumenta la calidad del sueño y del despertar por la mañana.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué pasa si me tomo 2 pastillas de Zopiclona?

El uso concomitante de Zopiclona Qualigen y opioides (analgésicos fuertes, medicamentos para la terapia de sustitución y algunos medicamentos para la tos) aumenta el riesgo de somnolencia, dificultad para respirar (depresión respiratoria), coma y puede ser potencialmente mortal.

Así, ¿qué diferencia hay entre la zopiclona y la eszopiclona?

¿Que diferencia hay entre zopiclona y eszopiclona (valnoc)? La Eszopiclona es Zopiclona mejorada. El mecanismo de acción es el mismo, pero al menos en el laboratorio, la Eszopiclona es más efectiva. Debo agregar que este tipo de medicamentos se recomienda por un tiempo máximo de tres semanas.

No obstante, ¿qué efectos secundarios tiene la zopiclona?

Frecuentes: somnolencia, aturdimiento, mareo, cefalea, fatiga, incoordinación muscular, sabor agrio en la boca, náusea, vómito. Con dosis altas y administración prolongada causa dependencia psíquica y física. Poco frecuentes: sequedad de boca, insomnio de rebote. Raras: sequedad residual, palpitaciones, alucinaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es mejor zolpidem o zopiclona?

¿Qué pasa si tomo Zopiclona con alcohol?

¿Qué pasa si tomo 2 Zopiclona?

¿Qué pasa con una sobredosis de Zopiclona?

¿Cómo se debe tomar la zopiclona?

¿Cómo tomar eszopiclona?

¿Qué pasa si me tomo 5 Zopiclona?

¿Qué es más fuerte zolpidem o zopiclona?

¿Qué pasa si tomo zopiclona y alcohol?