profile
Pregunta por: Maria De Fatima Diana
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (17 Votos)

qué es lo más pequeño que constituye la materia

La materia está compuesta por moléculas, siendo la molécula la parte más pequeña en la que se puede dividir una sustancia sin perder su naturaleza y propiedades. A su vez, una molécula está compuesta por átomos. Cada uno de ellos posee unas propiedades diferentes en el interior de la molécula que constituyen.

En la misma linea, ¿cuál es la menor unidad de la materia?

El átomo en química y física, es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos. El neutrón es una partícula sin carga eléctrica (pero con momento magnético). Éste junto con los protones, forman los núcleos atómicos.

Así, ¿qué es lo más pequeño que existe en el Universo?

Los quarks son ciertamente unas de las partículas más pequeñas del universo. Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores. De hecho, se las considera puntuales como el electrón, el fotón, el gluón y el neutrino, entre otras que conforman el modelo estándar de la física de partículas.

Pero, ¿cuál es la unidad mínima de la materia?

Un átomo es la unidad más pequeña de materia que conserva todas las propiedades químicas de un elemento. ... La primera es el pequeño núcleo atómico, que se encuentra en el centro del átomo y contiene partículas cargadas positivamente llamadas protones, y partículas neutras, sin carga, llamadas neutrones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es más pequeño que un quark?

¿Cuál es la unidad de medida para los átomos?

¿Qué es lo más pequeño que existe?

¿Cuál es la particula más pequeña de la materia?

¿Qué es más pequeño un átomo o una partícula?

¿Qué es más pequeño que un electrón?

¿Qué es más pequeño que una célula?

¿Qué es lo más pequeño que constituye la materia y cómo se imaginan qué es?