profile
Pregunta por: Carlos Adrian Leal
Física y Química Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es menos denso que el agua

Cuando el agua se enfría, se contrae su volumen, como sucede en todos los cuerpos, pero al alcanzar los 4ºC cesa la contracción y su estructura se dilata hasta transformarse en hielo en el punto de congelación. Por eso el hielo es menos denso que el agua y flota sobre ella.

En cualquier caso, ¿qué es más pesado el agua o el aceite?

Esto es porque el aceite tiene menor densidad que el agua: aproximadamente de 0,91 kg/l. Es decir, 1 litro de agua y 1 litro de aceite tienen el mismo volumen, pero el litro de agua pesa más que el litro de aceite. Por eso el agua se queda al fondo del recipiente y el aceite, como pesa menos, se queda flotando encima.

En cualquier caso, ¿qué es más denso el agua o el cloro?

El cloro gaseosos es 2.5 veces mas pesado que el aire, por lo que tiende a asentarse en lugares bajos y se difunde lentamente en el punto y seguido el cloro puede ser licuado por la aplicación de presión a baja temperatura, es 1.5 veces mas pesado que el agua. Se envasa a una concentración del 99.99 %.

De la siguiente manera, ¿qué es un texto denso?

La palabra denso se originó en el latín “densus”, del indoeuropeo “dens” que significa “grueso”. ... Un texto denso, es aquel que siendo breve, contiene mucha información valiosa, que en ocasiones, resulta difícil de entender por ser tan compacto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un líquido denso?

¿Qué es el tráfico denso?

¿Qué es más denso entre una piedra y el agua?

¿Qué significa que sea menos denso?

¿Qué es más denso el agua o el detergente?

¿Qué pasa si un objeto tiene mayor densidad que el agua?

¿Cómo saber si un objeto es más denso que otro?

¿Cómo saber si un líquido es más denso que otro?