profile
Pregunta por: Eva Aurora Gorrochotegui
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

qué es oligarquia y monarquia

La oligarquía, (del griego ὀλιγαρχία (oligarchía); derivado de ὀλίγος (olígos), qué significa "pocos", y ἄρχω (archo), que significa "regular o comandar")​​​ en la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder político está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social.

En cualquier caso, ¿cómo se llama el gobierno de los ricos?

Otros criterios relacionados con la primera acepción sobre política griega, son la plutocracia (gobierno de los ricos) o la democracia (gobierno del pueblo). Hoy en día se designan como aristocracia a la nobleza y a las clases altas, por tradición o linaje, en cualquier sociedad.

Pero, ¿qué es la oligarquía agroexportadora?

El sector social, integrado por grandes empresarios agrícolas, prestamistas y comerciales, logro amasar fortunas, conformando la denominada oligarquía cafetalera.

Puede que te preguntes, ¿qué es la oligarquía terrateniente?

Oligarquía terrateniente identifica a un pequeño grupo de familias -personas- que son dueñas de las mayor cantidad y calidad de tierras en un país, y a raíz de ese poder económico ejercen acciones propias de poderes fácticos sobre las instituciones políticas y sociales, erigiéndose en el verdadero poder de los Estados, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la oligarquia resumen?

¿Cuándo comienza la oligarquia?

¿Qué es un oligarca en Argentina?

¿Qué fue la oligarquía?