profile
Pregunta por: Maria Vicenta Jordan
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (28 Votos)

qué es riesgo inherente de auditoría

En auditoría, "Riesgo inherente" es la susceptibilidad del saldo de una cuenta o clase de transacciones a una representación errónea que pudiera ser de importancia relativa, individualmente o cuando se agrega con representaciones erróneas en otras cuentas o clases, asumiendo que no hubo controles internos relacionados.

Puede que te preguntes, ¿cómo se calcula el riesgo inherente?

Se multiplican todos los factores de calificación de riesgo, con cada factor de calificación de riesgo multiplicado por su peso asignado. El marco de calificación se basa en la configuración de la calificación de riesgo de la empresa. Se suma la calificación de riesgo inherente de cada segmento operativo evaluado.

Pero, ¿cuál es el riesgo inherente?

El riesgo inherente es el riesgo específico de cada trabajo o proceso. Se encuentra en el ambiente y puede afectar a las diversas categorías de operaciones. No puede ser eliminado, por lo que, dentro del plan de gestión, la empresa debe identificarlo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un factor inherente?

Inherente procede del latín inhaerens, una conjugación del verbo inhaerere (“permanecer unido”). El concepto se utiliza para nombrar a aquello que, debido a sus condiciones naturales, resulta imposible separarlo de algo ya que está unido de una manera indivisible a eso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el riesgo de auditoría?

¿Cómo se determina el riesgo de auditoría?

¿Cómo se mide el riesgo inherente?

¿Qué es un derecho inherente?

¿Qué significa que la libertad es un derecho inherente al ser humano?

¿Cómo se calcula el riesgo inherente de auditoría?