profile
Pregunta por: Italia Tuexi
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

qué es ser una persona falcemica

Las personas con una enfermedad de células falciformes suelen tener una cantidad reducida de glóbulos rojos en la sangre, o anemia. Entre los signos de la anemia, se incluyen los siguientes: palidez, a menudo vista en la piel, los labios y las lúnulas (espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas). cansancio.

En cualquier caso, ¿qué sirve para la Falcemia?

Crizanlizumab (Adakveo). La FDA aprobó recientemente este fármaco para el tratamiento de la anemia de células falciformes. Si se administra por vía intravenosa, ayuda a reducir la frecuencia de las crisis de dolor. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, dolor en las articulaciones, dolor de espalda y fiebre.

Así, ¿qué es una persona portadora de Falcemia?

Se dice que alguien es portador del gen de anemia falciforme cuando tiene un gen de hemoglobina anormal y un gen de hemoglobina normal. Aproximadamente uno de cada diez africano-americanos tiene un gen de anemia falciforme. Los portadores por lo general no tienen ningún problema médico y llevan una vida normal.

En cualquier caso, ¿cuál es el tratamiento de la Falcemia?

Los adultos con enfermedad de células falciformes grave pueden tomar un medicamento llamado hidroxiurea para ayudar a prevenir el síndrome torácico agudo. Las personas que toman hidroxiurea deben recibir un control minucioso a través de análisis de sangre regulares y ajustes de la dosis para prevenir complicaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se transmite la Falcemia?

¿Cuando una persona es portadora de anemia falciforme?

¿Qué es Falcemia en español?

¿Qué es la Falcemia español?

¿Qué genotipo tiene la persona que padece anemia falciforme?

¿Qué organos afecta la anemia falciforme?

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con anemia falciforme?