profile
Pregunta por: Franklin Tabarez
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué es siho ministerio de salud

Glossary Term Definition. Sistema de Gestión de Hospitales Públicos de la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria - Ministerio de Salud y Protección Social.

Pero también, ¿qué es Sistema de Información Radiológica RIS?

RIS es un tipo de solución de software de radiología para almacenar y administrar datos de imágenes médicas. Al igual que un sistema de información hospitalaria (HIS), automatiza la gestión de datos, pero está adaptado específicamente para los departamentos de radiología.

En cualquier caso, ¿qué es el sistema RIS PACS?

Doctoris RIS/PACS es un Sistema de Información de Radiología (RIS) y de almacenamiento y disitribución de imágenes médicas (PACS), que permite la gestión completa de todas las actividades de archivo, transmisión, integración y diagnóstico realizad as en radiología, incluyendo la gestión de tareas administrativas como ...

Sabiendo esto, ¿qué es el sistema Dicom en radiologia?

DICOM es un protocolo estándar de comunicación entre sistemas de información y a la vez un formato de almacenamiento de imágenes médicas que aparece como solución a los problemas de interoperabilidad entre tipos de dispositivos. Una imagen médica por sí misma no aporta suficiente información.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Sigho?

¿Qué es el PACS en salud?

¿Qué es el HIS en salud?

¿Qué es una red para la salud?

¿Qué son las RIS?

¿Qué es el SiHO en salud?