Pregunta por: Jose Pedro Portales
qué es situacion retadora
La situación significativa es una situación desafiante o retadora que moviliza los saberes y procesos cognitivos del estudiante. ... Es a partir de la identificación y comprensión del conflicto cognitivo que los estudiantes movilizarán sus competencias y capacidades para resolver la situación significativa propuesta.
Así, ¿qué es el aprendizaje significativo y ejemplos?
El aprendizaje significativo es, según el teórico estadounidense David Ausubel, un tipo de aprendizaje en que un estudiante asocia la información nueva con la que ya posee; reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso.En la misma linea, ¿cuáles son las características de una situacion significativa?
¿QUÉ CARACTERISTICAS TIENE? - La situación significativa es una condición generada intencionalmente por el docente, que tiene la característica de ser retadora o desafiante para los estudiantes. Esto con propósitos de generar un adecuado flujo del aprendizaje.De la siguiente manera, ¿qué es una pregunta de situacion significativa?
Para formular una situación significativa, en primer lugar, describimos el contexto o condiciones a partir de las cuales se generará el reto o desafío. Un segundo elemento es redactar claramente el reto o desafío para el estudiante, que puede hacerse en forma de pregunta o no.