profile
Pregunta por: Cruz Elena Saldierna
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (40 Votos)

qué es un animal nectonico

El conjunto de estos animales forma bentos. ... ANIMALES NECTóNICOS, es decir, animales nadadores capaces de ir incluso contra las. Se caracterizan por tener órganos locomotores aletiformes (y a veces una aleta caudal) y cuerpo de forma fusoidea (peces, cetáceos, sirénidos y tortugas marinas).

En la misma linea, ¿qué tipo de animales constituyen el necton?

Necton: son todos aquellos organismos capaces de nadar y desplazarse por sus propios medios, como los peces, calamares (moluscos cefalópodos de grandes dimensiones) y los cetáceos (enormes mamíferos marinos que respiran por una abertura dorsal llamada espiráculo).

En consecuencia, ¿qué es el necton ejemplos?

Entre los organismos del necton podemos destacar, como hemos visto, los peces — sin olvidarse de los tiburones—, pero también todos los mamíferos marinos —por ejemplo, los cetáceos, como ballenas y delfines. Algunas ballenas se desplazan anualmente por los océanos.

Ahora, ¿cómo está constituido el necton?

El necton está formado por el conjunto de animales que son totalmente independiente de las corrientes para sus desplazamientos horizontales o verticales. Al necton pertenecen algunos moluscos cefalópodos, algunos peces (figura 1), además de los mamíferos (figura 2) y reptiles (figura 3) marinos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el necton y bentos?

¿Qué es Neutonico?

¿Qué es el Benton?

¿Cuáles son los animales que viven en el ecosistema marino?

¿Qué es Necton ejemplos?

¿Cómo está formado el bentos?