profile
Pregunta por: Martin Salvador Esquer
Física y Química Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué es un atomo y cuál es su función

El atomo es la unidad constituyente mas diminuta de la materia la cual tiene propiedades de un elemento químico, todo, gas, sólido o líquido esta compuesto por átomos ionizados o neutros los cuales tienen tamaños variables. La función del átomo entonces es ser la base que compne toda materia que existe en el universo.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la estructura del átomo?

Estructura atómica. En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza. - El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. ... En ella se encuentran los electrones, con carga negativa.

Pero, ¿qué es un átomo y dónde se encuentra?

El átomo. Un átomo es la mínima cantidad de materia que experimenta cambios químicos. La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

No obstante, ¿qué es un atomo y 5 ejemplos?

Atomos son los que aparecen en la tabla periódica. Los átomos no pueden existir en estado libre, salvo que se traten de sustancias monoatómicas como los gases nobles. En fin, ejemplos de átomos: H (hidrogeno), Li (litio), He (helio), S (azufre) y C (carbono).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los atomos que existen?

¿Dónde se encuentra el átomo?

¿Qué es un atomo y su ejemplo?

¿Cuántos tipos de átomos hay y cuáles son?

¿Cuántos átomos hay?

¿Cómo es un átomo en su estado natural?