profile
Pregunta por: Othoniel Saucedo
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (41 Votos)

qué es un blasón familiar

El escudo o blasón, en heráldica, es el soporte físico del blasón, situado en el centro de las armerías. El blasón, también puede entenderse como la descripción heráldica de un escudo de armas o armerías de una persona perteneciente a la nobleza medieval o a la iglesia católica (heráldica eclesiástica).

Sin embargo, ¿qué es una familia Heráldica?

La heráldica es la ciencia del blasón. Según la RAE, blasón se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona». Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

Ahora, ¿cómo puedo saber de dónde viene mi apellido?

¿Te gustaría saber cuántas personas tienen el mismo apellido que tú, qué significa o de dónde viene? Basta con que vaya a la web Forebears, una herramienta on- line que nos ayuda a conocer la procedencia de un apellido, en qué países se usa y cuántas personas en el mundo lo tienen.

De la siguiente manera, ¿qué es un escudo familiar y su importancia?

El escudo familiar sería una técnica de externalización que emplea el uso metafórico de emblemas como la representación externa de la entidad fami- liar y del valor del individuo dentro del sistema familiar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué estudia Heráldica?

¿Qué es la Heraldica de los apellidos?

¿Qué es el escudo institucional?