Pregunta por: Felipe Eduardo Colis
qué es un cliente y un deudor diverso
Clientes: Son los que compran los bienes o servicios que la empresa se dedica a producir o vender como actividad principal. Deudores: Son los que adquieren bienes o servicios que la empresa produce o vende pero que no forman parte de su actividad principal.
En cualquier caso, ¿qué diferencia hay entre un deudor y un acreedor?
Un acreedor es el titular de un derecho de crédito que consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda a la otra parte (denominada deudor). El acreedor es aquella persona que tiene derecho a exigir el cumplimiento de una obligación al deudor.Llegados a este punto, ¿qué son los acreedores diversos?
Cuenta colectiva cuyo saldo representa el monto total de adeudos a favor de varias personas cuyos créditos no aparezcan en otra forma en la contabilidad. Son las personas o negocios a quienes se debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios.Así, ¿qué son los deudores diversos ejemplos?
Ejemplos de deudores diversos. - Una empresa que vende parte de sus equipos de manufactura. (las empresas que los compran son deudores diversos). - Un establecimiento comercial que presta dinero a sus empleados (los empleados son deudores diversos).