profile
Pregunta por: Miriam Concepcion Parral
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué es un clon y cuáles pueden ser sus elementos

Un clon es un conjunto de elementos genéticamente iguales. ... Los elementos del clon pueden ser moléculas, células u organismos completos. Hay que entender que la clonación es un proceso natural, ya que, por ejemplo, las células somáticas pertenecientes a un mismo tejido son células clónicas.

Ahora, ¿qué es la clonación de plantas?

La clonación es una técnica que consiste en hacer copias idénticas de un individuo. Estacas o esquejes. Se coloca en agua o se entierra un trozo de tallo, de raíz o una hoja hasta que forme raíces y se obtenga la nueva planta.

Sin embargo, ¿qué tipo de reproduccion es la clonación?

La clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética proveniente de una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, solo hay un progenitor involucrado.

Sabiendo esto, ¿cómo se crea un clon?

En la clonación reproductiva, los investigadores extraen una célula somática madura, tal como una célula de la piel, de un animal que se desee copiar. Luego, transfieren el ADN de la célula somática del animal donante a un óvulo, u ovocito, al que se le ha extraído su propio núcleo que contiene ADN.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la clonacion para niños de primaria?

¿Qué es una clonación celular?

¿Cómo se realiza la clonación y ejemplos?

¿Cuál es el objetivo de la clonación?

¿Cómo es un clon?

¿Qué es la clonación de los animales?

¿Cómo se produce la clonacion de embriones?