profile
Pregunta por: Jaime Octavio Comonfort
Explicaciones Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (16 Votos)

qué es un documento cotejado

La acción jurídica de cotejar implica confrontar o comparar un documento con otro, dando fe de que el mismo es copia fiel del original que el funcionario ha tenido a la vista.

Pero entonces, ¿cómo se coteja?

Cotejar implica comparar dos documentos, uno generalmente original y una copia. Por eso, entre la documentación a aportar debe figurar el documento original y la copia (siempre que esta no sea una fotocopia que queramos hacer en el momento).

Así, ¿qué es un documento de cotejo?

1.1. Cotejo y compulsa de documentos: El cotejo y la compulsa de documentos es la técnica consistente en la comprobación de que una copia coincide con su original, que lleva a poder afirmar que la misma es exacta. La copia cotejada o compulsada en ningún caso acredita la autenticidad del documento original.

Igualmente, ¿qué es el cotejo de documentos?

La acción jurídica de cotejar implica confrontar o comparar un documento con otro, dando fe de que el mismo es copia fiel del original que el funcionario ha tenido a la vista.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cotejo de documentos?

¿Qué es cotejado significado?

¿Cómo se realiza el cotejo de los documentos?

¿Qué es cotejar en derecho?

¿Qué es el cotejo en derecho?