profile
Pregunta por: Anabell Robledo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué es un ecosistema y para qué sirve

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.

Sabiendo esto, ¿qué es un ecosistema y sus tipos?

Un ecosistema es un conjunto de organismos vivos que comparten un mismo hábitat o biotopo. Esta definición es relativamente moderna y no ha sido siempre como hoy en día la conocemos. ... Sin embargo, muchos de estos se pueden agrupar nuevamente en otras clases de ecosistemas llamados biomas.

Pero entonces, ¿qué es un ecosistema y 5 ejemplos?

Cuando hablamos de ecosistemas nos referimos al complejo sistema de relaciones que existe entre las comunidades de organismos vivos (biocenosis) y el medio ambiente en el que habitan (hábitat o biotopo). Por ejemplo: alta montaña, sabana, bosque de coníferas. ... Un mismo bioma puede contener diversos ecosistemas.

Igualmente, ¿qué es un ecosistema saludable?

Una definición amplia comúnmente citada establece que un ecosistema saludable tiene tres atributos: productividad, resistencia y. "organización" (incluida la biodiversidad).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la biodiversidad y 5 ejemplos?

¿Qué son los tipos de ecosistemas?

¿Cuáles son los bienes y servicios que obtengo de los ecosistemas?

¿Qué sucede con nuestros ecosistemas?

¿Qué beneficios nos dan los ecosistemas saludables?

¿Qué es biodiversidad de especies ejemplos?

¿Cuáles son los servicios que ofrecen los ecosistemas?