profile
Pregunta por: Norma Fabiola Cuervo
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es un examen de retina

Durante un examen ocular tradicional, un oftalmólogo dilata los ojos con gotas especiales y luego revisa las retinas para detectar anomalías utilizando herramientas como una lámpara de hendidura con lentes de aumento o un instrumento de aumento iluminado (oftalmoscopio binocular indirecto).

En consecuencia, ¿qué es una Angiofluoresceingrafía?

La AFG (Angiofluoresceingrafía) es una prueba complementaria invasiva que consiste en la inyección i.v. en una vena del brazo, de un colorante vital (Fluoresceína en este caso o Verde de Indocianina), y la observación de su paso por los vasos sanguíneos de la retina para detectar lesiones que de otro modo serían ...

Pero entonces, ¿cómo se realiza una angiografía?

Angiografía por catéter. La angiografía por catéter utiliza un catéter, la guía por rayos X y una inyección de material de contraste para examinar los vasos sanguíneos en áreas clave del cuerpo para identificar anormalidades tales como aneurismas y enfermedades como la aterosclerosis (placa).

Pero también, ¿qué es una angiografia de los ojos?

Es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina y la coroides. Estas son las dos capas en la parte posterior del ojo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fluorescencia de los ojos?

¿Qué es una angiografía digital?

¿Cuándo se realiza una angiografia?

¿Cómo se ve un fondo de ojo?

¿Qué es angiografía óptica coherente?

¿Cuánto se tarda en hacer una angiografia?

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la pupila dilatada?

¿Que se examina en el ojo?