profile
Pregunta por: Dolores Leticia Solis
Definiciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (15 Votos)

qué es un gato definición para niños

Se trata de un mamífero de contextura pequeña, carnívoro y cuyos rasgos salientes son: cabeza redonda, lengua áspera, patas cortas, uñas importantes, filosas y retráctiles, abundante pelaje y más bien suave, y las pupilas se le dilatan para poder ver mejor a instancias de la oscuridad.

Igualmente, ¿qué es un gato casero?

Los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis catus, que mantiene una relación con los humanos desde hace mucho tiempo. ... Los antiguos egipcios habrían sido los primeros en domesticar gatos, hace ya 4.000 años.

Pero, ¿qué son los gatos para los humanos?

Los beneficios de tener mascotas como este felino han sido demostrados por la ciencia, pues según algunas investigaciones, éstos ayudan a prevenir alergias en los niños, evitan infecciones respiratorias, mejoran el estado de ánimo e incluso aumentan la autoestima.

En cualquier caso, ¿cómo ayudan los gatos a las personas?

Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas. Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que ven los gatos en las personas?

¿Cuál es la misión de los gatos en nuestra vida?

¿Cómo son los gatos con sus dueños?

¿Cuáles son las características de un gato?

¿Qué siente un gato cuándo cambia de dueño?

¿Qué significa tener un gato en la casa?

¿Qué significa la llegada de un gato a tu vida?

¿Cómo elige un gato a su dueño?