profile
Pregunta por: Karla Susana Marcelino
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

qué es un golfo y un cabo

En geografía, un cabo es una masa de tierra que se adentra en el mar. Un golfo es una parte del mar o del oceano que penetra en la tierra rodeado por dos cabos.

Puede que te preguntes, ¿qué es un cabo explicacion para niños?

En geografía, un cabo o punta normalmente formado por una masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar; recibe este nombre sobre todo cuando su influencia sobre el flujo de las corrientes costeras es grande, provocando dificultades para la navegación.

Puede que te preguntes, ¿qué es un golfo para niños?

Un golfo es un accidente geográfico que consiste en una parte del mar o del océano que se sitúa entre dos cabos. Abarca una gran extensión de mar que dista mucho de tierra por todas partes, y en la que habitualmente no se encuentran islas. En general, se considera que un golfo es mayor que una bahía.

Pero entonces, ¿qué es una bahía para niños?

Se conoce como bahía a la entrada del mar en la costa que tiene una extensión considerable. Se trata de un accidente geográfico de características similares al golfo, que es una porción de mar entre dos cabos. ... Podría decirse que una bahía es la entrada de agua rodeada por tierra excepto por una apertura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cabo definición para niños?

¿Qué es un golfo y una peninsula?

¿Qué es un golfo en terminos geograficos?

¿Qué es un golfo y una península?