profile
Pregunta por: Pedro Angel Santana
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es un lector y cuáles son sus características

Hace fijaciones amplias, rápidas y selectivas. No lee el texto letra por letra, ni silabeando. Lee de acuerdo con la situación, el tipo de texto y su intensión. Sabe elegir las estrategias adecuadas al texto o a la situación de la lectura.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las características de la comprensión lectora?

Este proceso cuenta con tres fases: Formulación de hipótesis, verificación de la hipótesis y la integración de la información y el control de la comprensión. El lector anticipa algunos aspectos del contenido del texto que va a leer con sus conocimientos previos.

Ahora, ¿cuáles son los niveles de comprensión de lectura?

Considerando que la comprensión lectora es un proceso de construcción de significado personal del texto mediante la interacción activa con el lector, se debe desarrollar con énfasis los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica.

Pero también, ¿cuáles son las características de la lectura?

Características de la lectura son: – Interactiva, pues depende de procesos perceptivos, cognitivos y lingüísticos. Es decir, requiere de los sentidos, de los conocimientos previos y del manejo del lenguaje para que el lector interprete la información.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la comprensión Wikipedia?

¿Qué es la comprensión lectora y cuáles son sus características?