profile
Pregunta por: Blanca Anahi Mencias
Explicaciones Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (45 Votos)

qué es un mal gobernante wikipedia

En sentido estricto, se entiende como el delito doloso que comete el que actuando en calidad de funcionario público dictare resoluciones u órdenes contrarias a las Constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutar las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento ...

Sabiendo esto, ¿qué características debe tener un gobernante según Platon?

Así las cosas, el gobernante debe ser un ser superior, un verdadero filósofo que por la autoridad de su saber y la rectitud de su justicia logre respeto y obediencia. Justamente este es el motivo por el que Platón considera que la monarquía apoyada en la ley es el mejor de los regímenes posibles.

De la siguiente manera, ¿cuáles son las características de un gobernante según Maquiavelo?

En esta teoría, Maquiavelo enumera y detalla todas las capacidades y cualidades que debe poseer el gobernante. Según este, el gobernante debe de ser una persona hábil con notable destreza y una equilibrada combinación de fuerza y tesón.

En cualquier caso, ¿qué es la oligarquia según Platon?

"Anticipó que los hijos de los hombres sabios y educados se corromperían con el tiempo por los privilegios y el ocio, que terminarían preocupándose únicamente por la riqueza, y la aristocracia se convertiría en una oligarquía, que en griego significa 'el gobierno de unos pocos'", señala Porter.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el estado ideal para Platon?

¿Qué es la aristocracia según Platon?

¿Como debe ser el Gobierno según Nicolás Maquiavelo?

¿Cuáles son las virtudes del estado ideal?

¿Qué es lo que hace el gobernador?

¿Qué es un buen gobernante Wikipedia?

¿Cuál es la función de un gobernador?