profile
Pregunta por: Mirna Lorena Alcazar
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

qué es un proceso situado

El proceso de aprendizaje situado se produce donde las personas acuerdan un objetivo común, para realizar una actividad que todos experimentan y reconocen como significativa. ... Por tanto, el aprendizaje no constituye en sí mismo un fin y se orienta a la actividad social.

Llegados a este punto, ¿qué es aprendizaje situado ejemplos?

De una forma muy sintética, el aprendizaje situado puede definirse como una metodología docente que se basa principalmente en una situación específica y real, y que busca la resolución de los problemas a través de la aplicación de situaciones cotidianas.

Igualmente, ¿cuáles son las bondades del aprendizaje situado?

 Facilita la formación de competencias en los estudiantes, debido a que crea oportunidades de toma de decisiones por sí mismos, incentiva el trabajo en equipo y cooperativo, en aquellos proyectos orientados a problemas y que necesiten la aplicación de análisis, resumen, aplicación, relaciones y vinculaciones.

Así, ¿cómo se organiza la enseñanza situada?

El aprendizaje situado atiende a un proceso multidimensional, es decir de apropiación cultural pues se trata de una experiencia que involucra el pensamiento, la efectividad y la acción en el estudiante, es parte y producto de la actividad, el contexto y la cultura de quien lo desarrolla y aplica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se evalua la enseñanza situada?

¿Cómo se evalua el aprendizaje situado?

¿Qué es un proyecto situado?

¿Qué es la metodología situada?

¿Qué es una práctica situada?

¿Qué es el aprendizaje situado y sus fases?

¿Cuál es la enseñanza situada?

¿Que el aprendizaje sea un proceso situado implica?