profile
Pregunta por: Karen Marlene Olivarria
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué es un riesgo y vulnerabilidad

El riesgo puede reducirse si se entiende como el resultado de relacionar la amenaza, o probabilidad de ocurrencia de un evento, y la vulnerabilidad de los elementos expuestos, o factor interno de selectividad de la severidad de los efectos sobre dichos elementos.

Sin embargo, ¿cómo se siente una persona vulnerable?

Impotencia ante ciertas circunstancias. Temor al rechazo. Miedo a que algo salga mal. ... Derrotismo ante un hecho que nos produce una fuerte emoción (ira, enfado, miedo, tristeza…)

Pero también, ¿cuáles son las principales causas de la vulnerabilidad?

Se es vulnerable al daño ocasionado por situaciones como la crisis económica, el desempleo, la falta de igualdad de oportunidades, las conductas discriminatorias de los distintos sectores de la sociedad e incluso de los fenómenos naturales.

Pero también, ¿qué significa ser vulnerable emocionalmente?

Sentirse vulnerable hace referencia a un estado psicológico en el que somos conscientes de una herida emocional o malestar psicológico, que en determinamos momentos creemos no poder superar (no es cierto, pero en esos momentos lo sentimos así), y que nos educan consistentemente en ocultar, por miedo a que nos rechacen, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es vulnerabilidad y tipos?

¿Cuál es el concepto de vulnerabilidad?

¿Qué es una persona vulnerable en el amor?

¿Cuáles son los factores de vulnerabilidad?

¿Cuál es la diferencia entre riesgo y amenaza?