profile
Pregunta por: Ma. Ernestina Gavilan
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (43 Votos)

qué es un río resumen

Un río es una corriente de agua que fluye desde su nacimiento hasta su desembocadura en otro río, lago o en el mar. Un río puede ser más o menos caudaloso dependiendo de las partes del río, y se pueden alimentar de varias formas: Precipitaciones. Escorrentía terrestre.

Sin embargo, ¿qué es un río y cuál es su origen?

Un río o flujo de agua es una corriente natural de agua que fluye con continuidad por un cauce en la superficie terrestre. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente.

Sin embargo, ¿qué es un río y sus características?

Un río es agua, generalmente dulce, que fluye a través de la superficie de la tierra hacia un cuerpo de agua más grande, que suele ser un mar. El flujo de un río se mueve cuesta abajo debido a la gravedad y trata de llegar hacia los mares u océanos ya que estos son los que están “al nivel del mar”, en tierras bajas.

De la siguiente manera, ¿por qué se originan los ríos?

La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y se forman cuando se acumula agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo, y de la nieve. El terreno por el que pasa un río se llama cauce, y el recorrido que hace desde el principio hasta el final, se llama curso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un río y cuáles son sus partes?

¿Qué tipo de ambiente es el río?

¿Dónde se origina el río?

¿Cómo se originan los ríos y sus partes?

¿Cómo se llama el lugar donde nace el río?

¿Qué son los ríos y sus características?

¿Cómo se forman los ríos y los lagos?

¿Qué son los ríos definición para niños?