profile
Pregunta por: Angelica Leticia Nerio
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es un sistema de medición

Un sistema de medición es la colección de operaciones, procedimientos, instrumentos de medición y otro equipo, software y personal definido para signar un número a la característica que está siendo medida.

De la siguiente manera, ¿qué es medir y para qué sirve?

La medición es la acción de medir, o sea, determinar mediante instrumentos o mediante una relación o fórmula previa un resultado dentro de los parámetros escogidos. ... La medición sirve para determinar magnitudes de un objeto en relación a otro objeto que sirve de patrón, que es definido antes por un consenso.

Lo que hace preguntarse, ¿que se puede medir?

Estos días conoceremos las magnitudes. ... Así, para medir el largo, ancho o alto de un objeto usamos la magnitud de la longitud cuya unidad de medida es el metro. Para medir la cantidad de líquido que cabe en un recipiente utilizamos la magnitud de capacidad, cuya unidad de medida es el litro.

Igualmente, ¿qué es la medicion y ejemplos?

Para entenderlo de otro modo, medir es seccionar determinada cantidad en partes iguales usando otra cantidad que sirva de referencia para compararla y contarla. Por ejemplo, supón que queremos saber la cantidad de agua con la que se llena una piscina. Para ello no tenemos más que un balde o cubeta y una fuente de agua.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la medición?

¿Qué es la medición en física?

¿Cómo hacer un sistema de medición?

¿Qué es lo que no se puede medir?

¿Cuál es el objetivo de la medición?

¿Qué es lo que podemos medir?

¿Que resulta del proceso de medición y qué representa?