profile
Pregunta por: Araceli Soledad Cotino
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

qué es una abstracción en programación

La abstracción consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. ... La abstracción encarada desde el punto de vista de la programación orientada a objetos expresa las características esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los demás.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un ADT en programación?

Un tipo de dato abstracto o ADT (Abstract Data Type) es definido por una especificación abstracta, es decir, permite especificar las propiedades lógicas y funcionales de un tipo de dato.

Así, ¿cómo saber si un objeto es una instancia de una clase?

En un lenguaje en el que cada objeto es creado a partir de una clase, un objeto es llamado una instancia de esa clase. Cada objeto pertenece a un tipo y dos objetos que pertenezcan a la misma clase tendrán el mismo tipo de dato. Crear una instancia de una clase es entonces referido como instanciar la clase.

Igualmente, ¿qué significa que la ley es abstracta?

Abstracta e impersonal: las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad. Ignorancia no es excusa: nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una clase en programación orientada a objetos?

¿Qué es el polimorfismo en programación?

¿Qué es una instancia en programación?

¿Qué es y para qué sirve el polimorfismo?

¿Qué establece el invariante de un TDA?

¿Qué significa la jerarquía en programación?

¿Qué es la abstraccion y ejemplos?