profile
Pregunta por: Maria Itzel Patricio
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

qué es una actividad pedagógica

En pocas palabras, una actividad pedagógica describe las actividades que llevan a cabo los profesores y alumnos. Puede darse en una única clase o en varias. Una buena Actividad Pedagógica no es específica de una asignatura, pero puede utilizarse en todo el plan de estudios.

De la siguiente manera, ¿que se entiende por pedagogía?

La Pedagogía es la ciencia de la educación. Por extensión, la Pedagogía es el método para la enseñanza. La Pedagogía se encuadra dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades y se relaciona con otras ciencias como la Psicología, la Sociología y la Antropología.

Ahora, ¿qué es la pedagogia de ejemplo?

La pedagogía es la ciencia que estudia la educación. El objeto principal de su estudio es la educación como un fenómeno socio-cultural, por lo que existen conocimientos de otras ciencias que ayudan a comprender el concepto de educación, como por ejemplo, la historia, la psicología, la sociología, la política.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es y para qué sirve la pedagogía?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que entiende por pedagogía?

¿Qué es el diseño pedagógico?

¿Qué es una actividad pedagógica Wikipedia?

¿Cuál es la función de la pedagogía?

¿Qué es la pedagogía y ejemplos?