profile
Pregunta por: Sandra Griselda Pichon
Espiritual Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

qué es una aseguranza en umbanda

Cuando se los convoca para producir una “incorporación” exigen el pago a su pae o mae representante de una “aseguranza” –una suerte de seguro protector trascendente frente a las fuerzas de la ley- a cambio de favores trascendentes y terrenales que pueden facilitar apoyos logísticos cruciales.

En consecuencia, ¿qué diferencia hay entre la religión Umbanda y la Kimbanda?

Umbanda es el arte de orar por medios mágicos, mientras que kimbanda es el curandero y maestro de magia. El nombre de Kumbanda proviene del verbo curar, prescribir y de el derivan el nombre de quimbanda que es la forma concreta y en su forma abstracta es el Umbanda.

De esta manera, ¿cómo se inicia una persona en la religión umbanda?

Lo más usual es que quien se inicia, lo haga directamente a través de la ceremonia que lo vuelve un hijo de santo/Orixá, ya que eso corresponde al escalafón más elevado del panteón religioso y cubre a todo lo demás.

En cualquier caso, ¿qué hace un pai umbanda?

Pai es un término portugués que se traduce como “padre”. En nuestra lengua, el concepto suele emplearse para nombrar al guía o líder de un grupo umbanda. La religión umbanda, por su parte, es un culto de origen afrobrasileño que cree en los espíritus y en las prácticas mágicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en la religión umbanda?

¿Que practican los umbanda?

¿Qué es oxala en la religión umbanda?

¿Qué es la religión Umbanda y Kimbanda?

¿Qué es Umbanda brujeria?

¿Qué es un Preto?

¿Qué es ser hijo de religión?