profile
Pregunta por: Cirenia Jandete
Vocabulario Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (41 Votos)

qué es una clase en programación y ejemplos

Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos. Por ejemplo usuario, noticia, categoría, partida, imagen, mensaje, lo que sea, básicamente sirve para representar cualquier sustantivo.

En cualquier caso, ¿qué es un objeto en programación y ejemplos?

Un objeto es una unidad dentro de un programa informático que tiene un estado, y un comportamiento. ... Para usar las funciones de una clase, primero se ha de crear un objeto de esa clase, igual que con el ejemplo del coche, para conducir el coche primero tenemos que crearlo, no basta con tener las instrucciones.

En consecuencia, ¿qué es un objeto de una clase?

En el mundo de la programación orientada a objetos (POO), un objeto es el resultado de la instanciación de una clase. ​ Una clase es el anteproyecto que ofrece la funcionalidad en ella definida, pero ésta queda implementada solo al crear una instancia de la clase, en la forma de un objeto.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se declara una clase en programación?

Las clases se declaran mediante la palabra clave class. El nivel de acceso precede a la palabra clave class. Como, en este caso, se utiliza public, cualquiera puede crear objetos a partir de esta clase. El nombre de la clase sigue a la palabra clave class.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es clase y ejemplos?

¿Qué son las clases de programación?

¿Qué es una clase en la educación?

¿Qué son las clases de programación orientada a objetos?

¿Qué es un objeto en la programación?

¿Cómo se declara una clase?