profile
Pregunta por: Claudia Soledad Valor
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué es una crónica deportiva

Crónicas deportivas. Se encargan de narrar cuidadosamente cómo se llevó a cabo un evento deportivo, un mundial de fútbol, un campeonato de tenis, incluso un partido de tenis, etcétera.

Pero también, ¿qué es una crónica y cuáles son sus partes?

Una crónica es una noticia ampliada y comentada, de modo que el periodista no solamente narra lo sucedido, sino que también incluye su propia interpretación de los hechos que cuenta. ... La estructura de esta narración periodística se compone de dos partes: - La información objetiva sobre los hechos ocurridos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una crónica y sus elementos?

La crónica consiste en la narración de un acontecimiento de carácter informativo, pero con la peculiaridad de la introducción de elementos de valoración e interpretación por parte del cronista. De igual modo ocurre con el reportaje o la entrevista, cuyos géneros también presentan un valor interpretativo.

Igualmente, ¿cuáles son las características de una crónica deportiva?

La crónica deportiva es la narración de un evento deportivo y sus momentos más importantes. Presenta hechos significativos acerca del desempeño de los equipos o de los deportistas que protagonizan un encuentro. ... Cierre: Presenta la situación final del acontecimiento narrado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una crónica deportiva ejemplos?

¿Cómo se hace una crónica deportiva?

¿Cuáles son las características de una crónica de viaje?

¿Qué es una crónica y ejemplos?

¿Qué es una crónica Wikipedia?

¿Qué es una crónica de viaje?

¿Qué es una crónica negra?