profile
Pregunta por: Isabel Gabriela Ceverino
Explicaciones Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (29 Votos)

qué es una fianza ejemplo

Algunos ejemplos de fianzas de juzgado incluyen: Una garantía de derecho de embargo contra una persona para evitar que dicha persona se deshaga de la propiedad en cuestión, Una que garantice una medida cautelar para evitar que una persona haga determinada cosa, Una garantía para embargar la propiedad de otra persona.

Aunque, ¿qué es la fianza en titulos valores?

- La fianza y el aval son garantías personales que aseguran el cumplimiento del crédito contendido en un título valor. El fiador o aval puede garantizar al obligado principal del título valor o al endosante. Estos garantes aseguran el cumplimiento de la obligación con su patrimonio personal.

En cualquier caso, ¿qué es la fianza en derecho comercial?

La fianza es el contrato mediante el cual una persona se obliga a pagar o cumplir una obligación por otro en en el caso de no hacerlo éste. Se puede afianzar una sola operación o un conjunto de contratos. El Código de Comercio regula la fianza mercantil en los artículos 439 a 442.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es y cómo funciona una fianza?

Es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si éste no lo hace. Es un contrato accesorio en el que intervienen mediante vínculo contractual un acreedor, un deudor principal y un fiador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Fianza Judicial ejemplo?

¿Qué es la fianza en el derecho?

¿Qué es y para qué sirve una fianza?

¿Qué es la fianza y el aval?

¿Cómo se paga una fianza penal?

¿Cómo es la fianza?

¿Qué es una fianza judicial se puede recuperar?

¿Qué es la fianza en materia mercantil?