profile
Pregunta por: Alma Cristina Vidaña
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (36 Votos)

qué es una frase adverbial y 10 ejemplos

Éstas van introducidas por expresiones como 'porque', 'para que', 'por lo tanto', 'tantos…que', 'si', 'con tal de que', 'en el caso de que' y 'aunque'. Por ejemplo: Fuimos aunque no conociéramos el lugar.

Así, ¿qué es una frase adjetiva y 5 ejemplos?

Las frases adjetivas son conjuntos de palabras que sirven para describir o calificar algo. El núcleo de este conjunto de palabras siempre es un adjetivo calificativo, que ofrece características o cualidades del sustantivo. Por ejemplo: Mi profesora, cansada de explicar, puso una película.

De igual forma, ¿qué es una frase y su ejemplo?

Una frase es un conjunto de palabras que forma sentido. ... Por ejemplo: “La frase castellana comparte muchas similitudes con la gallega y la portuguesa, aunque no es comparable a la inglesa”.

Así, ¿qué es un adverbio y 10 ejemplos?

El adverbio es la parte invariable de la oración que puede modificar o complementar el significado del verbo, del adjetivo, de otro adverbio o de toda una oración. Por ejemplo, “Llegué bien”, “Debemos despertarnos temprano”. ... El adverbio también se caracteriza por ser morfológicamente invariable en género y número.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un adjetivo y 10 ejemplos?

¿Qué es una frase adverbial y ejemplos?

¿Qué es la oración adverbial?

¿Cuál opción contiene una frase adverbial?

¿Qué es un adjetivo calificativo y 10 ejemplos?

¿Qué es el adjetivo calificativo en una oracion ejemplos?