profile
Pregunta por: Jesus Emanuel Orosco
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué es una frase verbal y ejemplos

Una frase verbal es la combinación de un verbo principal y uno o más verbos auxiliares. Este grupo de palabras actúa como un verbo. Ejemplo: Por ejemplo podrías decir, "I waited for you."

Pero, ¿qué significa la frase verbal?

Las frases verbales son aquellas que están formadas por un verbo principal y un verbo auxiliar. En general, cada uno de los verbos presentes en la frase verbal se encuentra en una forma diferente: infinitivo, gerundio, participio presente o participio pasado. Además, cada verbo puede tener sus complementos.

De esta manera, ¿cómo saber si es una frase verbal?

Funcionan como un solo verbo, o sea son una unidad. Son estructuras fijas. Están formadas por un verbo conjugado (auxiliar) y verboide ( infinitivo, participio o gerundio), aunque a veces están compuestas por más elementos: más de un verbo, preposiciones, pronombres relativos, etc.

Ahora, ¿qué es un verbo y cuáles son sus partes?

El verbo consta de dos partes: el lexema o raíz y el morfema o desinencia. Es la parte de la forma verbal que contiene el significado básico del verbo, es decir, es la parte que nos informa de la acción que ocurre. El lexema del verbo se obtiene quitando las terminaciones -ar, -er, -ir al infinitivo de los verbos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si es frase verbal?

¿Qué es una frase verbal con ejemplos?

¿Qué es verbo y ejemplos?

¿Qué son las frases verbales en español?

¿Cuál es el significado de verbos?

¿Cómo se reconoce una frase verbal?

¿Cómo saber si es una Perifrasis verbal o no?