profile
Pregunta por: Cindy Gabriela Teran
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

qué es una frontera y para qué sirve

Se llama frontera a las líneas ubicadas en los límites de determinada región, ya sea un país, estado, distrito, creados con la finalidad de delimitar las determinadas porciones de tierra, aire y agua entre una región y otra, además de las delimitaciones territoriales, también se establece la jurisdicción de determinado ...

Pero también, ¿qué son las fronteras y tipos de fronteras?

Las fronteras, al contrario de lo que muchas veces se cree, no se demarcan únicamente cuando hay tierra de por medio, pues existen diferentes tipos de fronteras: aéreas, territoriales, fluviales, marítimas y lacustres.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la función de la frontera?

La función de la frontera es, en consecuencia, separar los espacios que constituyen el territorio de un Estado y están sometidos a su jurisdicción, del territorio de otro Estado, El límite en tanto, tiene la función de separar espacios marítimos.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirven las fronteras?

Una frontera es una línea convencional que marca el confín de un Estado. ... Por eso se habla de convención: los diferentes países acuerdan hasta donde llegan sus respectivos límites; al pasar dicho límite (la frontera), se ingresa en el territorio del país vecino. La frontera, por lo tanto, marca una soberanía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se mantienen las fronteras?

¿Cómo han cambiado las fronteras de nuestro país?

¿Qué son las fronteras y para qué sirven?

¿Qué es un problema limítrofe?

¿Cuáles son los problemas y amenazas fronterizas?