profile
Pregunta por: Guerrero Sada
Matemáticas Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

qué es una línea recta para niños de primaria

Es una sucesión de infinitos puntos (no tiene principio ni fin, es decir, no tiene límites) en la que los puntos están trazados en una misma dirección. Para que sea una verdadera línea recta no podría terminar nunca, tendría que ser infinita, por la izquierda y por la derecha.

En consecuencia, ¿qué es una línea recta para niños?

En geometría euclidiana, la recta o la línea recta es una línea que se extiende en una misma dirección; por lo tanto, tiene una sola dimensión y contiene un número infinito de puntos. ... Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano.

Aunque, ¿qué es una recta tipos y ejemplo?

La recta es una figura geométrica que se define como una sucesión de puntos que se extienden infinitamente en una sola dirección y en ambos sentidos. Figura de una línea recta de AB. Algunos ejemplos de línea recta se tienen cuando se observa el borde de una regla o un cuaderno, también en un hilo templado.

Pero entonces, ¿qué son las rectas paralelas y un ejemplo?

Las rectas paralelas son dos o más rectas en un plano que nunca se intersectan. Hay muchos ejemplos de rectas paralelas como los lados opuestos del marco rectangular de una pintura y los estantes de un librero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las líneas rectas?

¿Qué es la línea y un ejemplo?

¿Qué es la línea en el dibujo?

¿Qué es la línea y sus características?

¿Cuándo es una recta paralela?

¿Cuáles son las líneas abiertas?

¿Cuáles son las líneas del dibujo técnico?