profile
Pregunta por: Aida Noemi Mariaca
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué es una mala palabra

En el Diccionario de la Real Academia Española no aparece la expresión «mala palabra»; pero sí, palabra gruesa (dicho inconveniente u obsceno) y palabra picante (la que hiere o mortifica a la persona a quien se dice). Su empleo frecuente y arbitrario da idea de vulgaridad y mala educación.

Sin embargo, ¿cómo se llama la persona que dice muchas malas palabras?

Decir palabrotas o groserías (maldecir o usar "malas" palabras) es un comportamiento casi normal del desarrollo en la niñez media y la adolescencia temprana. Para los niños, decir palabrotas es a menudo una forma de sentirse "sofisticados" y de mostrar que no tienen miedo de ser un poco "malos".

De la siguiente manera, ¿cuál es la groseria más fuerte?

El récord se logró después de que los habitantes superaran los 122 decibeles de ruido, al gritar al unísono "Emilio González, chingas a tu madre", en referencia al gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez.

En la misma linea, ¿qué significa la palabra Groseria Wikipedia?

Lenguaje soez en latín es el vocabulario grosero, impúdico u obsceno del idioma latín y su uso. ... En el latín vulgar, las palabras que se consideraban como groseras se las describía como obsc(a)ena, 'obsceno, vulgar', inadecuadas para el uso público o improba, 'impropias, de mal gusto o impúdicas'.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de las groserias?

¿Qué hago si me dicen malas palabras?

¿Cuáles son todas las groserias que existen?

¿Cuál es el significado de groseria?

¿Qué son las malas palabras?