profile
Pregunta por: Bertha Idalia Fitta
Física y Química Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es una onda y características

Por lo visto entonces, una onda es una sucesión de crestas y valles (en una onda longitudinal el monte o cresta recibe el nombre de zona de compresión y el valle se denomina rarefacción). La amplitud de una onda puede definirse como la distancia vertical entre una cresta y un valle.

Pero también, ¿qué es una onda en fisica para niños?

En física, se conoce como onda a la propagación de energía (y no de masa) en el espacio debido a la perturbación de alguna de sus propiedades físicas, como son la densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético. Este fenómeno puede darse en un espacio vacío o en uno que contenga materia (aire, agua, tierra, etc.).

Pero también, ¿qué es una onda y para qué sirve?

En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad del espacio, por ejemplo, la densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético con la capacidad de transportarse desde el punto donde se produjo hasta el medio que rodea ese punto.

De la siguiente manera, ¿cuáles son las características de las ondas?

Las ondas se caracterizan por su amplitud (la mitad de la distancia entre la cresta y el seno), su longitud (la distancia entre dos crestas) y su frecuencia (el número de ondas que pasan por segundo por un punto determinado). Cuanto mayor es la longitud de onda, más baja es la frecuencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de las ondas?

¿Por qué se producen las ondas?

¿Qué es una onda concepto?

¿Cuáles son las propiedades de las ondas?

¿Qué describe una función de onda?

¿Qué es una onda y cuáles son las clases de onda?

¿Cómo se propagan las ondas?